Un avión para Jorge

Hola a todos!!!

Hoy os voy a contar la historia de esta tarta

tarta avion 2

Tengo un amigo que está en proceso de ser aeronáutico (aeronáuticos del mundo ánimo que ya queda menos para acabar la carrera!!!) y desde hacía dos años no hacía más que pedirme que le hiciese una tarta de avión para su cumpleaños.

Bueno pues por fin este año me decido a concederle ese deseo.

Me pongo a buscar como loca por internet tartas de aviones para hacerme un poco a la idea y decido que le voy a hacer un avión comercial tipo tarta esculpida. Ya lo tenía todo clarísimo y en que fantástico momento se me ocurre preguntarle por si acaso a mi amiga Julia, y novia de Jorge, si había algún avión que le gustase en especial a su chico.

En este momento llegó la más temida respuesta… le gustaban los aviones militares!!!!

Claro como os podéis imaginar mi gozo en un pozo. Así que me pongo a buscar cazas militares y cual es mi sorpresa cuando veo que hay muchos y con muchos detallitos!!! (es lo que tiene no entender de estas cosas).

Después del shock inicial procedo llamar a mi pareja, que de esto entiende mucho, y me aconseja hacer un F18 y un portaaviones. Otra vez en estado catatónico al ver el avioncito, madre mía como pueden caber tantas cosas ahí!!

Bueno pues después de muchos consejos sobre los detalles que debía incluirle al avión este fue el resultado. Os pongo una foto también de los inicios del avión (a mi se me parecía un poco a un delfín).

avion previo avion 1

Como veis al final el resultado fue bueno y lo que es más importante a mi amigo le encantó! De hecho ayer me dijo que ya está pensando en la de año que viene jejej.

tarta avion 3 tarta avion 2

La tarta era de chocolate y relleno de buttercream de frambuesa. El avión es entero de fondant.

Dentro de unos días os cuento más cositas porque ¡¡estoy haciendo un curso de repostería!!!

Besitos dulces!!!

PD: después de esta experiencia tartil sólo me queda daros un consejo: no os asustéis si una cosa parece muy complicada de hacer, con tiempo y paciencia todo se puede!!

Responder

