Tarta corona

Hola hola!!!!

Por fin llegaron las vacaciones, el calorcito… Por fin se ha acabado este duro primer año máster: muchos exámenes, trabajos, problemas con la organización… ha costado lo suyo pero. lo hemos conseguido!!!

Y por tanto ahora que estoy más o menos de vacaciones el blog tendrá más movimiento. Sí ya lo se siempre digo lo mismo y hace un montón que no publico nada pero ahora es verdad!!! os lo juro!!

Bueno vamos a lo que vamos

Hoy vengo a hablaros de un encargo de una de mis amigas para un evento muy especial: el cumple de su mamá.

Este cumpleaños era especialmente importante porque ha sido un año un poco duro y había que celebrar como Dios manda este momento tan feliz.

Desde siempre es tradición en la familia de mi amiga Julia (de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones) que en cada cumpleaños al cumpleañero se le regale una corona. Sí habéis leído bien, una corona. Las coronas son totalmente artesanales y personalizadas y realizadas por ellos mismos con todo el amor del mundo. Y este año no iba  a ser menos.

Me encargaron una tarta de corona para el cumple de mamá. Y claro me pongo a pensar… y ¿cómo naric… hago yo una tarta de corona?? Una tarta esculpida era poco viable puesto que las coronas tienen los bordes muy finitos y no iba a quedar bien. Bueno superando este obstáculo pienso, vale pues hago una tarta redonda y le hago encima la corona de fondant…Pues no, porque la tarta tenía que ser sin fondant porque a la mamá de Julia no le gusta.

Después de pensar un rato se me ocurre una genial idea, ¿y por qué no hacer la corona con glasa?

El resultado es el siguiente: 20150503_190615

Lo que hice fue coger un dummie cilíndrico y pegarle con celo un folio con el diseño de la corona. Encima pegué ,también con celo, una hoja de papel para hornear y ya sobre esta última comencé a poner la glasa con una manga siguiendo el dibujo de la corona. El motivo de hacerlo así es que cuando se os seque (tarda como 12h más o menos) os quedará la corona con la forma adecuada.

Por otro lado a la mamá de Julia le gustaba mucho el color amarillo así que decidí hacerle una rosa de este mismo color con pasta de azúcar.

Os dejo algunas fotos para que veáis como quedó:

20150503_190615 20150503_190330 20150503_190048 20150503_190035

Al final la tarta les gustó muchísimo, tanto por el diseño como por el sabor (de chocolate y frambuesa sin lactosa).

Espero que a vosotros también os haya gustado.

Besitos dulces !!!!

Anuncios

Un comentario en “Tarta corona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s