Tarta lagarto

Hola a todos!!!!

Hoy bajo el calor infernal que hace en Madrid y con unas ganas tremendas de playita vengo a enseñaros otra de mis tartas.

La de hoy es una tarta modelada de una animalito con un nombre un tanto peculiar. El gallipato. No, no me he vuelto loca y he hecho una tarta mitad gallina mitad pato.

A diferencia de lo que el nombre sugiere, el gallipato es un simpático anfibio que al parecer es muy común en Europa (hasta el momento en el que me encargaron la tarta yo no tenía ni idea de la existencia de este bicho).

Para todos aquellos que como yo no le conocíais os le presento:

galipato

Y os preguntaréis, ¿por qué una tarta con forma de gallipato?

Resulta que esta tarta era un encargo para un cumpleaños y al parecer al chico del cumpleaños le encantan estos animalitos, así que dicho y hecho: tarta de gallipato.

La tarta era de red velvet y crema de queso por petición expresa de la chica que me la encargó, ya que ya la había probado previamente en otra de mis tartas en otro cumpleaños.

La forma del lagartito la conseguí haciendo un bizcocho rectangular y dándole forma con un cuchillo. La cola al ser tan fina la hice con la técnica de los cakepops: desmigué el bizcocho y lo mezclé con un poco de crema de queso hasta que conseguí la textura adecuada para moldearlo. Por último cubrí la tarta con fondant y la decoré con una boquilla para simular la piel del gallipato y con pintura comestible.

Y este es el gallipato:

20150504_191908 20150504_191401

 

La verdad es que quedó bastante bien porque el cumpleañero cuando la vió dijo “¡un gallipato!” así que quedé muy contenta con el resultado.

Espero que os haya gustado la entrada

Besitos dulces para todos!!

20150504_191755

 

 

Responder

